Buscar...

domingo, 18 de diciembre de 2011

La trece-catorce

Ya queda poco para ver llegar a los reyes magos de azul y guiados por gaviotas, y en este ambiente es donde ha ocurrido lo siguiente. Entrada de Amaiur en el congreso con 7 diputados, y de UPyD con 5.
Ninguno de los dos cumple el segundo requisito, además de los 5 diputados mínimos, de llegar al 5% nacional, o el 15% en las circunscripciones donde se presentara en el caso de Amaiur.  El PP viendo la ocasión de matar dos pájaros de un tiro decide aplicar el mismo rasero a los dos y negarles el grupo parlamentario.

Aquí es cuando entra el factor “Cascos”. El reciente fundador de Foro Asturias y ex diputado del  PP, por decirlo suavemente, regalo su diputado a UPyD, con lo que este cumpliría la segunda condición, superando el  5% de los votos a nivel nacional. Pero claro, ¿que pinta un partido de derechas como Foro con un partido de “centro” como UPyD? ¡Ahhh! ¡Magia borras!

Resulta que, una vez constituido el grupo parlamentario de UPyD, el diputado por Foro se iría por donde vino. -Esto niños, es lo que se llama hacer la trece-catorce.
Y es que resulta que sobre esta pequeña “trampa”, no hay nada escrito, debe ser una gran laguna de líquido corrector sobre el Reglamento.

Aunque no hay mal que por bien no venga, y pese a sus 7 diputados, los terroristas Amaiur se va a hacer bulto al grupo mixto.

4 comentarios:

  1. Me encanta la visión y el análisis que haces de la realidad.
    En serio.
    Es genial.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Si quereis comentar, hacerlo bien y con orden, nada de 20 lineas en blanco, que se me han acabado ya las Aspirinas.

    Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  4. No creo que el PP quiera eliminar a UPyD, lo que pasa es que es coherente y utilizo el mismo rasero de medir para ambos partidos políticos al no cumplir el requisito, lo de FAC? bueno yo creo que es un favor a UPyD que beneficia a todos los grupos minoritarios ya que si no tendríamos un grupo mixto con 22 diputados si no me equivoco y con un minuto y media de intervención para cada uno de esos grupos, quedando completamente ridículo. Para finalizar decir que si tienes razón con las lagunas del reglamento del Congreso de los Diputados, lagunas que por el futuro de nuestra democracia sean reformadas cuanto antes. Un Saludo

    ResponderEliminar