Buscar...

lunes, 28 de febrero de 2011

Patriota y sus antonimos.


Patriota. Según el diccionario de la Real Academia Española, patriota es “toda aquella persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien”. Ahora diganme a cuantos políticos catalogarían de patriotas; según mi criterio, a ninguno.

A un político patriota, le daría igual la opinión de sus conciudadanos, si “metiendo mano a todos los bolsillos”, consiguiera levantar el país en una época de crisis como la actual. Un político patriota, se dejaría de falsas promesas para intentar ganar más votos, e intentaría ser recordado por las generaciones futuras como alguien que se olvido del protocolo he hizo lo que nadie se atreve a hacer. 

Un político patriota dejaría de hacer oposición al gobierno y lo ayudaría ,en la medida de lo posible, a mejorar la situación del país.
Pero no se puede pedir tal fenómeno en unos tiempos en los que la palabra patriota se oculta en una neblina de significados que desfiguran el real. La palabra patriota empieza en la punzante lengua de la izquierda en forma de un peyorativo "fascista"  y acaba siendo inspirada con falso orgullo por los pulmones de la derecha, sustituido por un "nacionalista".

La palabra patriota no pertenece a nadie, no es una ofensa, ni un alago, es un sentimiento.

“Alma Mater”

2 comentarios:

  1. Y lo peor es que tienes toda, toda la razón

    ResponderEliminar
  2. Detesto que mis comentarios sean tan repetitivos Victor, de verdad que si.
    Soy imbécila perdida.

    Voy a cerra Un Sueño Gris Plata, sigue el otro si quieres ;)

    ResponderEliminar